BlackBerry 10 tendrá 20 millones de usuarios en 2013 mientras que Windows Phone 45

Movilidad
0 0 2 comentarios

La lucha por el tercer puesto en sistemas operativos móviles está más reñida que nunca con la reciente aparición de BlackBerry 10. Pero según analistas, tendrán que contentarse con el cuarto puesto.

ABI Research asegura que en este año BlackBerry 10 conseguirá 20 millones de usuarios en el mundo, mientras que Windows Phone se convertirá en el tercero con 45 millones de usuarios, por detrás de Android e iOS.

¿Cómo han llegado a estas cifras? Pues son las supuestas aproximaciones a las que han llegado analizando datos, por lo que viendo como funcionan muchos analistas habría que cogerlas quizás con pinzas.

Además aseguran que gracias a estas cifras no perderán el interés de los desarrolladores, algo que suele marcar el éxito o fracaso de los sistemas operativos móviles.

Según ABI en 2013 se llegará a los 1.400 millones de usuarios de smartphones, un aumento del 44% con respecto al año pasado, con un 57% Android y un 21% iOS. Respecto a las tablets, habrá un aumento de un 125% con 268 millones, 68% iOS y 28% Android.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor