Blackberry 10 ya está en manos de 50 operadores y empresas

CloudEmpresas

El CEO de RIM anuncia que se cumplirán los plazos de llegada de los nuevos terminales con Blackberry 10. Ya está siendo probado por operadores y empresas.

El nuevo sistema operativo de RIM, Blackberry 10, llegará en el primer trimestre de 2013. A pesar de las dudas iniciales y dos retrasos en la fecha de lanzamiento, todo apunta a que la compañía canadiense cumplirá los plazos.

Thorsten Heins, CEO de la firma, ha dicho que ya son 50 los operadores que están probando dispositivos con el nuevo SO. También han empezado a presentar los terminales con el SO a clientes corporativos.

Esto es “un paso crucial” para la preparación del lanzamiento, según Heins en un comunicado que recoge All Things Digital. El CEO ha anunciado que el proceso de evaluación de los dispositivos y el nuevo software continuará en los próximos meses “por todo el mundo”.

El ejecutivo ha dicho que su equipo de desarrolladores trabaja duro en la construcción de un ecosistema rico en aplicaciones. RIM abrió recientemente su primer centro de desarrolladores en Inglaterra con este fin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor