BlackBerry abre la beta de BBM para Windows Phone a todo el mundo

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles

BlackBerry Messenger estaba disponible para descarga en la Windows Phone Store desde principios del mes de julio, pero hasta ahora la versión beta era privada.

Puede que BlackBerry y Windows Phone compitan en el mercado smartphone por ganarse el favor de los usuarios. Pero esa rivalidad no les impide cruzar sus líneas negocio en ciertas ocasiones.

Fuente-Shutterstock_Autor-Nonnakrit_descargaBlacKBerry ha decidido extender la compatibilidad de su popular aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) también a los teléfonos que utilizan el sistema operativo móvil de Microsoft. Al menos a aquellos que usan las versiones Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita, que ya está disponible para descarga desde la Windows Phone Store en forma de beta.

Aunque algunos recordaréis que BBM ya había metido la patita en esta tienda de aplicaciones a principios de julio, la novedad radica en que en aquel momento se trataba del lanzamiento de una beta privada y ahora la beta ya es pública. Esto quiere decir que cualquier persona podrá descargarla.

Como os explicamos en su día, BBM para Windows Phone permitirá entablar conversaciones de texto o voz, intercambiar imágenes y mensajes hablados, participar en grupos, controlar la recepción de las comunicaciones y reforzar la seguridad, entre otras cosas.

Los interesados en hacerse con este software lo encontrarán a través de este enlace al market de Microsoft. Está disponible en castellano, gallego, catalán y euskera.

Durante las últimas semanas, Windows Phone Store ha engrosado sus estanterías con títulos muy populares entre la comunidad de usuarios. Os lo mostramos a través de nuestra galería “Pequeña avalancha de aplicaciones para Windows Phone“:

WindowsPhone

Image 1 of 12

Uber
A pesar de la polémica causada entre el colectivo de taxistas, esta aplicación para concertar trayectos por carretera sigue adelante. Uber llegaba la semana pasada a Windows Phone Store con características ya implementadas como el pago con tarjeta y otras en proceso de producción como el cálculo de presupuestos para tarifas en tiempo real.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor