BlackBerry actúa frente a Heartbleed

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

La empresa lanzará actualizaciones de dos de sus productos ampliamente utilizados: Secure Work Space para el entorno de correo corporativo y el programa de mensajería BBM para Android e iOS.

El descubrimiento la semana pasada del agujero de seguridad en la red Heartbleed, una vulnerabilidad implantada en el software OpenSSL que permite robar información sin dejar rastro, ha puesto en jaque a la industria tecnológica.

Inicialmente los expertos de seguridad advirtieron a las empresas de la necesidad de centrarse en proteger los sitios web vulnerables, pero desde entonces han ampliado el alcance de la amenaza sobre los centros de datos y en los dispositivos móviles que funcionan con el software Android (Google) e iOS (Apple).

Además, las aplicaciones móviles que utilizan el código de OpenSSL son un caldo de cultivo para las infecciones.

En este punto, compañías como Cisco, HP, IBM, Intel, Juniper Networks, Oracle o Red Hat Inc han informado a sus clientes de que pueden estar en riesgo y han retirado algunas de sus actualizaciones. Mientras, otros como BlackBerry trabajan a marchas forzadas para reparar los riesgos.

BlackBerry planea lanzar actualizaciones de seguridad para su software de mensajería en dispositivos Android e iOS antes de este viernes para parchear sus programas frente a Heartbleed.

Scott Totzke, vicepresidente senior de la compañía, ha manifestado a Reuters que si bien el grueso de los productos BlackBerry no utiliza el software vulnerable, la empresa necesita actualizar dos productos ampliamente utilizados: Secure Work Space para el entorno de correo corporativo y el programa de mensajería BBM para Android e iOS.

No obstante, el directivo ha afirmado que dichas aplicaciones son vulnerables a los ataques de los hackers si estos obtienen acceso a ellas a través de cualquiera de las conexiones WiFi o de redes de operadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor