E-Mail 'BlackBerry amplía su presencia en China' To A Friend

Email a copy of 'BlackBerry amplía su presencia en China' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Los consumidores y las pequeñas empresas de China tendrán la posibilidad de acceder al BlackBerry gracias a una iniciativa conjunta entre el fabricante canadiense Research in Motion (RIM) y la operadora China Mobile. Los plazos para la venta del dispositivo en estos sectores, de todas formas, no han sido difundidos.

China Mobile distribuye el smartphone entre sus grandes clientes corporativos desde 2006, sin enfocarse a los usuarios domésticos o las compañías más pequeñas. La operadora ha decidido ahora extender su oferta: “Vamos a ampliar las aplicaciones de BlackBerry desde las grandes a las pequeñas y medianas empresas y a los particulares”, confirmó el presidente de la empresa, Wang Jianzhou, en declaraciones recogidas por Reuters.

El móvil inteligente podrá utilizarse en las redes TD-SCDMA y TD-LTE, según explicaron ambas empresas en una nota de prensa. “Estamos muy contentos por expandir nuestra relación estratégica con China Mobile. Con estos nuevos negocios e iniciativas tecnológicas, creemos que RIM y China Mobile alcanzarán una posición más sólida para satisfacer las necesidades de los usuarios chinos e incrementar el crecimiento del mercado de los móviles inteligentes en el país”, destacó el co-CEO de RIM, Jim Balsillie.

Cabe destacar que la firma canadiense anunció ayer un acuerdo con Digital China para la distribución de BlackBerry en el gigante asiático. El CEO de esta empresa, Guo Wei, comentó en un comunicado: “Como proveedor y distribuidor líder de servicios TI en la nación, Digital China siempre ha confiado en los productos que llevan valor a los consumidores chinos. Gracias a esta colaboración, RIM podrá aprovechar los servicios profesionales y la cobertura nacional de Digital China para llegar a más consumidores e incrementar la visibilidad de BlackBerry en todo el país”.