BlackBerry anuncia la actualización que permite usar aplicaciones de Android

AlmacenamientoAppsCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidad
0 0 No hay comentarios

BlackBerry ha estrenado hoy una actualización para sus dispositivos de gama alta que permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones gobernadas por Android.

En los últimos años, una de las mayores quejas de los usuarios de móviles BlackBerry ha sido que al funcionar con un sistema operativo propietario no podían instalar aplicaciones para Android.

Ahora la empresa canadiense va a paliar en parte esa carencia con el estreno de su actualización BlackBerry 10 OS 10.3.1, que llega a sus smartphones Z10, Q10 y Z30.

Gracias a ella los usuarios de esos terminales podrán acceder a la Appstore de Amazon, una tienda de aplicaciones de Android que alberga más de 240.000 títulos.

Lo cierto es que todavía está lejos de las más de 1.400.000 aplicaciones que se ofrecen en la Play Store de Google, pero no deja de ser un paso importante que muestra el inicio de una nueva estrategia de BlackBerry para tratar de retener a sus clientes.

Además, la actualización de la plataforma de BlackBerry también supone el estreno del nuevo Assistant, un asistente personal con el que la empresa canadiense rivaliza con propuestas como Siri de Apple, revelan en Reuters.

Por último, ha anunciado la llegada de Blend, un nuevo software que permite a los usuarios acceder a notificaciones de mensajes, correos, archivos, calendarios, contactos y otros contenidos, de forma remota y en plataformas como Mac OS y Windows, así como en las tabletas gobernadas por Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor