BlackBerry asume un fallo de seguridad

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Existen vulnerabilidades en el sistema operativo BlackBerry que han llevado a la compañía a emitir un comunicado oficial.

Desde que Blackberry ha anunciado su sistema BlackBerry 10 y una nueva gama de smartphones para competir en el mercado volviendo a escalar posiciones, todo han sido enhorabuenas para la compañía.

Como parte de su nueva estrategia, la firma ha iniciado una estrategia de renovación que le llevará a presentar durante este año una línea de terminales sin teclado, con diferentes especificaciones y precios para cubrir todas las necesidades del mercado, y esto ha gustado mucho a los inversores.

Por primera vez desde febrero del año pasado sus acciones alcanzaban este enero los 15 dólares por acción, creciendo más de un 10%, tras conocerse todo este plan.

Sin embargo, una amenaza de seguridad planea con enturbiar su buen comienzo de año.

Según el blog de la propia empresa “existen vulnerabilidades en los componentes de BlackBerry MDS Connection Service y en el procesador de imágenes TIFF BlackBerry Messaging Agent”, que pueden llevar a las organizaciones que usen este sistema a perder sus datos o a ver bloqueados sus terminales .

Para solucionar el problema la compañía ha lanzado la actualización BlackBerry Enterprise Server versión 5.0.4 MR2.

También, recientemente BlackBerry ha inaugurado un Centro Virtual de seguridad y protección para el usuario desde el que permite informar sobre cualquier incidente respecto a la seguridad de sus dispositivos. El objetivo es fortalecer la privacidad y evitar afecciones de malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor