BlackBerry Bold Touch, el primero con pantalla táctil

RIM quiere seguir luchando en igualdad de condiciones con las nuevas tendencias y todo parece indicar que presentará un nuevo dispositivo con teclado Qwerty, pantalla táctil y tecnología NFC durante el próximo Q3.

Research In Motion tiene a punto un nuevo Smartphone que combina, por vez primera, teclado Qwerty y pantalla táctil, funcionalidad que se le había resistido hasta ahora al fabricante de BlackBerry.

Se trata del BlackBerry Bold Touch, mostrado en un vídeo publicado por BBLeaks en YouTube. Con nombre en clave Montana, el nuevo dispositivo también llegará con tecnología NFC (Near Field Communications), diseñada para el pago a través del móvil y de la que se está hablando mucho durante las últimas semanas.

Según las previsiones, el BlackBerry Bold Touch estaría preparado para desembarcar en el mercado durante el tercer cuarto de 2011, al mismo tiempo que lo hará el BlackBerry Storm 3.

El nuevo dispositivo ofrecerá un renovado diseño, al más puro estilo del Apple iPhone 4, con una carcasa de acero inoxidable. Además, incorporará procesador Qualcomm a 1,2 GHz y cámara de 5 Mpíxeles capaz de grabar en alta definición.

En el apartado de almacenamiento destacan los 8 GBytes de almacenamiento interno y 768 MBytes de memoria RAM, aunque también permitirá el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GBytes. La pantalla táctil tendrá un tamaño de 2,8 pulgadas.