BlackBerry Classic: retorno a las raíces

Movilidad
0 0 1 comentario

La compañía canadiense aún conserva un irreductible número de fieles que no han sucumbido a la moda smartphone generalizada bajo la manzana mordida y el androide verde. Para ellos y para los que buscan una alternativa se retoma con este nuevo terminal el inconfundible estilo clásico del móvil con el miniteclado qwerty físico.

El último dispositivo revolucionario llegado al mercado con la marca BlackBerry ha sido el singular Passport, que toma su nombre precisamente te este documento que nos sellan en las aduanas cuando viajamos debido a su forma, gran tamaño de pantalla cuadrada con un delgado teclado qwerty físico en la parte inferior. Un smartphone completamente distinto a todos cuantos hay en el mercado.

Pero los fans de BlackBerry tienen clara su predilección  por móviles que cambian la pantalla alargada por una cuadrada (ahora también es táctil) y especialmente prefieren disponer en la parte inferior de un miniteclado qwerty físico, auténtica seña de identidad de esta marca y que cuando ha sido empleada en la competencia no ha resultado ser tan bien recibida como el original, que también hay que reconocer, no es que sea un millonario superventas, pero sí se ha ganado durante años (ya décadas) su nicho inexpugnable.

Así llegamos al momento en que aparece el BlackBerry Classic, un terminal con cámara trasera de 8 megapíxeles y pantalla táctil de 3,5 pulgadas. como características más destacables.

bbclassic

Algunos analistas avisan, no obstante, de que si bien este dispositivo podría servir para retener un buen número de fieles fans de la marca no parece muy probable que resulta atractivo para nuevos usuarios, que llevan años imbuidos del factor forma smartphone con pantalla táctil rectangular y sin teclado físico.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor