Blackberry colapsa

Millones de usuarios  del dispositivo fabricado por RIM de Europa, Asia y África se han quedado sin conexión desde primera hora de la mañana.

La compañía no ha confirmado el error, sin embargo su filial británica ha comentado a través de Twitter que “algunos usuarios de la región EMEA tenían problemas” con el servicio.

El site de microblogging ha sido utilizado por diversas operadoras que trabajan en la región afectada para informar del suceso. Así,T-Mobile ha asegurado a través de su perfil que “actualmente hay un problema con los servicios de Blackberry. RIM está investigándolo en este momento”.

Vodafone de Egipto también ha utilizado el site de microblogging para informar sobre el error y de la misma forma lo ha hecho Batelco, operador de Bahrein, atribuyendo responsabilidades directamente a la empresa canadiense, según recoge The Telegraph.

La compañía no habría podido arreglar el problema por la tarde. El fallo impide a los usuarios acceder a mensajes instantáneos del servicio Blackberry Messenger o el acceso a otros servicios de internet como el mail.