BlackBerry comienza a salir del bache

Tras presentar resultados para el Q1 de su año fiscal 2015, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha asegurado que van “camino de alcanzar hitos importantes, incluyendo nuestros objetivos financieros y la entrega de una sólida cartera de productos”.

Cuando John Chen asumió la dirección de BlackBerry a finales del año pasado, la situación de esta mítica compañía de telefonía móvil no era demasiado halagüeña. Pero parece que el plan de reconducción que tenían en mente el directivo está dando sus frutos.

BBlackBerry-Logo-BlacklackBerry acaba de presentar los resultados fiscales para el que es ya el primer trimestre de su año fiscal 2015, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Durante este periodo, el fabricante canadiense ha conseguido ingresar 966 millones de dólares, que todavía son 10 millones de dólares menos que en el último trimestre de 2014. Las ganancias netas no GAAP han sido de 23 millones de dólares.

Algo más de la mitad del dinero facturado procede del capítulo de servicios, un 54% para ser más exactos, mientras que el software supone el 7% y el hardware vale por el 39% restante. En concreto, BlackBerry ha vendido 2,6 millones de smartphones. Y ha reportado ingresos para 300.000 dispositivos más en los últimos tres meses que en los tres anteriores: un total de 1,6 millones frente a 1,3 millones.

“Nuestro desempeño en el primer trimestre fiscal demuestra que vamos firmemente en camino de alcanzar hitos importantes, incluyendo nuestros objetivos financieros y la entrega de una sólida cartera de productos”, ha comentado al respecto Chen.

“En los últimos seis meses”, ha recordado, “nos hemos centrado en mejorar la eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para impulsar la reducción de costes y la mejora de los márgenes”.

“Mirando hacia el futuro, nos estamos centrando en nuestro plan de crecimiento para favorecer el regreso a la rentabilidad“, ha concluido.

Os recordamos que BlackBerry está intentando animar su base de usuarios móviles con un pacto con Amazon que le permitirá ampliar su catálogo de aplicaciones en más de 200.000 títulos. En la práctica, esto significa que los usuarios de terminales gobernados con el próximo BlackBerry 10.3 podrán acceder a la colección de software de Amazon Appstore y descargarlo sin mayores problemas.