BlackBerry adquiere Encription Limited y crea su propio consultorio de ciberseguridad

CiberguerraEmpresasGestión de la seguridadMercados FinancierosSeguridadVirus

Además de ampliar sus activos a través de la compra de Encription Limited, BlackBerry ha anunciado la puesta en marcha de Professional Cybersecurity Services.

La compra de Xamarin por parte de Microsoft no es la única que se ha comunicado durante las últimas horas. La empresa canadiense BlackBerry también ha decidido anunciar la adquisición de la firma británica Encription Limited, que se ha completado este mismo mes.

Las operaciones de seguridad de Encription Limited vienen avaladas por las certificaciones CESG CHECK IT y ISO/IEC 27001. Se trata de un asesor de seguridad especializado en tecnología de cifrado, como su propio nombre indica, que permitirá a BlackBerry avanzar en termas de consultoría. No en vano, esta compra hay que enmarcarla dentro de la creación de los Professional Cybersecurity Services de BlackBerry.

“BlackBerry es el estándar de oro cuando se trata de seguridad y siempre estamos evolucionando para mantener este alto nivel, a medida que la complejidad de la movilidad empresarial y de la seguridad aumenta”, ha comentado al respecto John Chen, presidente ejecutivo y CEO de BlackBerry. “Reconocemos que las vulnerabilidades de seguridad son una alta preocupación de riesgo para organizaciones del sector público y privado por igual”.

“La creación de nuestro consultorio Professional Cybersecurity Services y la adquisición de Encription”, explica Chen, “refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a los clientes las soluciones de movilidad más seguras de la industria y ayudarles a evaluar y mitigar los riesgos”.

Con su nuevo negocio de asesoramiento para empresas, BlackBerry atenderá consultas de seguridad técnica y estratégica, se preocupará por la protección de áreas concretas como el Internet de las Cosas y se implicará en la detección y el análisis de problemas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor