BlackBerry compra la startup Movirtu

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

BlackBerry desea mejorar su oferta en el campo de la gestión de dispositivos y el mundo del BYOD y para ello ha adquirido la startup británica Movirtu.

La compañía canadiense BlackBerry desea ir saliendo de la delicada situación financiera que atraviesa y ha decidido apostar por la compra de Movirtu, una empresa que permite tener múltiples números de teléfono activos en un único dispositivo.

La idea de BlackBerry es que la operación le ayude a incrementar su portafolio empresarial, al añadir a su oferta actual una herramienta que ayuda en la gestión de dispositivos en el campo del BYOD.

Junto a esa tendencia que implica que los usuarios utilizan sus dispositivos en el trabajo para tareas de la empresa, también se podrá emplear la herramienta de Movirtu en dispositivos de la empresa habilitados para el uso personal de los empleados, dentro de los conocidos como entornos COPE.

De momento se desconocen los datos financieros del acuerdo con Movirtu, pero si se ha confirmado que BlackBerry tiene previsto ofrecer servicios de plataforma SIM virtual a través de los operadores móviles, exponen en TheNextWeb.

En cuanto a la disponibilidad de la tecnología de Movirtu, se sabe que podrá emplearse en las principales plataformas móviles del mercado, lo que hace suponer que junto a BlackBerry OS, llegará al menos a Android e iOS.

John Chen, CEO de BlackBerry, ha declarado que la compra de Movirtu complementa su estrategia de proporcionar servicios adicionales de valor añadido que mejorarán su portfolio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor