BlackBerry compra una empresa de comunicaciones en situaciones de emergencia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

BlackBerry sigue con su apuesta por diversificar su portfolio de productos y acaba de anunciar la compra de AtHoc, una compañía especializada en mensajería instantánea en escenarios críticos.

En la compañía canadiense BlackBerry son conscientes de que la única forma de crecer pasa por la inmersión en nuevos negocios, y para avanzar hacia ese objetivo han decidido adquirir AtHoc, una empresa que se encarga de ofrecer comunicaciones en red seguras en situaciones de crisis y emergencias.

La lista de clientes de AtHoc incluye a los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos, así como a empresas tecnológicas.

El servicio que ofrece la compañía comprada por BlackBerry se encarga de ayudar a organizaciones y personas a compartir información y seguir sus actividades empresariales en escenarios de crisis.

De momento se desconocen los términos financieros de la operación de compra de AtHoc, que se espera que se pueda terminar en noviembre si todo sigue el curso previsto.

Por otra parte, conviene recordar que esta operación se une a la realizada en abril, cuando la empresa de John Chen adquirió WatchDox, un servicio que permite salvaguardar archivos frente a la visión de extraños.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor