BlackBerry comprará una empresa de software móvil por 425 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesAppsEmpresasMovilidad

La empresa canadiense adquirirá Good Technology, una operación de la que espera lograr una importante rentabilidad en el largo plazo.

BlackBerry no atraviesa un buen momento en el mercado de smartphones donde se ha visto superado por sus rivales, y por ello ha tenido que cambiar su estrategia corporativa y apostar por otros negocios con menos competencia.

En ese cambio de rumbo se enmarca la apuesta por proveer software y servicios orientados a clientes empresariales, entre los cuales muy pronto se podrán encontrar los que ofrece la compañía Good Technology.

En total, BlackBerry desembolsará 425 millones de dólares en efectivo para comprar Good Technology, una operación con la que buscan que su software empresarial pueda funcionar correctamente sin importar el sistema operativo que tengan instalados sus clientes en sus smartphones.

Desde BlackBerry son muy optimistas de cara al rendimiento que puedan extraer de la compra, y han desvelado que esperan que el primer año tras el acuerdo sus ingresos aumenten en 160 millones de dólares, destacan en Market Wired.

JP Morgan Securities y Bank of America Merrill Lynch han sido las empresas que se han encargado de asesorar a BlackBerry en la operación, que esperan que se pueda completar a finales de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor