BlackBerry confirma pérdidas, despidos y se desploma en Bolsa

Empresas

La canadiense ha confirmado que perderá cerca de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal.

Las acciones de BlackBerry se desploman un 17% después de que la compañía anticipara los resultados fiscales que se harán oficialmente públicos este viernes.

La canadiense ha confirmado que perderá cerca de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal. Inmediatamente después de conocerse el dato la cotización de las acciones se ha precipitado.

Ha atribuido las pérdidas al cargo que supondrá la restructuración del negocio y a un entorno “cada vez más competitivo”.

BlackBerry espera registrar unos ingresos de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre. Las ventas de teléfonos han decepcionado especialmente. Ha vendido 3,7 millones de dispositivos y ha cancelado sus planes de lanzamiento previstos.

Se centrarán en 4 terminales, dos de gama alta y dos de bajo coste, según ha confirmado la firma a través de un comunicado en su site oficial.

Además de las previsiones de pérdidas, los mercados han reaccionado a la confirmación de los despidos que afectarán al 40% de la plantilla. La canadiense despedirá a 4.500 personas para reducir costes.

Sin ningún tipo de deuda BlackBerry tiene 2.600 millones de dólares en efectivo.

 

Las acciones de Blackberry se precipitan en la sesión de cierre de Wall Street

blackberry bolsa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor