BlackBerry confirma su intención de privatizar la compañía

EmpresasOperadoresRedes

Desde la empresa canadiense de smartphones BlacKBerry han respondido a los rumores reconociendo que están valorando diversas opciones para su privatización.

El viernes salían a la luz rumores sobre una posible privatización de BlackBerry y hoy la compañía dirigida por Thorsten Heins ha dejado claro que busca poder completar la operación.

Para ello ha nombrado un comité especial que se encargará de estudiar la mejor fórmula, eligiendo entre operaciones de joint verture, acuerdos con sociedades o la venta de la empresa.

Timothy Dattels, ejecutivo de Goldman Sachs e inversor, que también es miembro del consejo de Administración de BlackBerry, será el encargado de llevar las riendas del comité, en el que también estará presente Heins.

Entre las razones detrás de la decisión de BlackBerry, Dattels asegura que es necesario que exploren alternativas estratégicas, ya que la compañía canadiense se mueve en una industria que evoluciona y donde hay un alto nivel de competitividad.

Para Tim Long, analista de la firma BMO Capital, no se podrán producir cambios en el mercado en el corto plazo que ayuden a BlackBerry a remontar el vuelo en el campo de los smartphones, y mitiguen la pérdida de ingresos sufrida en algunos de sus servicios.

Heins es más optimista y cree que su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 presenta importantes oportunidades de cara al largo plazo, y asegura que el recorte de gastos ha permitido que la empresa mejore, recogen en Reuters.

Asimismo, ha aparecido la figura de Prem Watsa, director financiero y CEO de la firma Fairfax Financial, que ha desvelado que al ser miembro del consejo de BlackBerry lo abandonará para evitar posibles conflictos de intereses, y también ha manifestado que no tiene la intención de vender las acciones que posee de BlackBerry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor