BlackBerry Curve 3G 9300

MovilidadRedes inalámbricas

Preparado para BlackBerry OS 6 y con un precio asequible, el nuevo modelo Curve 3G es una interesante opción para usuarios que buscan mantenerse conectados durante todo el día.

El fabricante RIM ya ofrece su nuevo modelo BlackBerry Curve 3G (modelo 9300), que llega para reemplazar al Curve 8520, al cual mejora visiblemente en determinados aspectos.

Aunque todavía no viene equipado con el nuevo software BlackBerry OS 6, la compañía asegura que es compatible y que, en el momento en el que esté disponible para descarga, será actualizado sin problemas. Algo que debería ser muy atractivo para los potenciales compradores.

El BlackBerry Curve 3G se encuentra dentro de la gama baja, ideada para aquellos usuarios que deseen estar conectados en todo momento, pero no quieran desembolsar demasiado dinero en un nuevo terminal.

Un nuevo miembro pasa a formar parte de la familia BlackBerry Curve, el modelo 9300
Un nuevo miembro pasa a formar parte de la familia BlackBerry Curve, el modelo 9300

De hecho, Orange acaba de anunciar que lo incorpora a su catálogo a partir de 0 euros en el caso de que se contrate el servicio de Correo e Internet Plus de BlackBerry por 11,8 euros al mes, o bien contratar alguna de las tarifas Delfín de la tercera operadora española. Mientras tanto, Vodafone también hizo lo propio hace algunos días con similares precios.

Otra de las novedades importantes del terminal es que ofrece conexión 3G, algo que no estaba disponible en el modelo anteriormente comentado. Es cierto que la inmensa mayoría de dispositivos inteligentes actuales ya lo incorporan, pero no es una mala noticia que RIM haya decidido aplicar un módulo de estas características para poder mantener un mínimo de calidad en la transferencia de los datos cuando el usuario no pueda conectarse a Internet a través de la controladora WiFi.

De entre sus características destacan la cámara de 5 Mpíxeles con zoom para fotos y vídeo, GPS o ranura para tarjetas microSD/SDHC hasta 32 GBytes. Su pantalla queda relegada a un segundo lugar, ya que tan sólo ofrece una resolución de 320×240 píxeles.

La experiencia de uso en el laboratorio de eWEEK podría calificarse de aprobada. Teniendo en cuenta que su pantalla no es táctil, el uso del TrackPad se nos antoja algo tosco, aunque tan sólo es cuestión de práctica conseguir una mayor precisión en los movimientos.

Mientras tanto, su acabado es digno de mención para tratarse de un Smartphone de gama baja. En especial la parte trasera, construida con un material rugoso y antideslizante que hace muy cómodo su uso. El teclado Qwerty, como siempre, de lo mejor de este tipo de dispositivos de RIM.

Para llegar a un mayor número de usuarios, incluso los no profesionales, la BlackBerry Curve 3G ofrece por defecto diversas aplicaciones sociales para conectar directamente con Facebook o Twitter. Como era de esperar, también es posible acceder a la creciente colección de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones BlackBerry App World.

Sin lugar a dudas, una interesante opción para un buen número de usuarios móviles que no desean invertir demasiado dinero pero que quieren mantenerse conectados mucho tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor