BlackBerry demanda a los fabricantes de una funda para iPhone que copia su diseño de teclado

Movilidad

Para estar en serios aprietos y en franca decadencia parece que algunas ideas de BlackBerry no eran tan malas, al menos lo suficientemente interesante como la que su diseño inspire a un fabricante a construir una funda para iPhone que replica al detalle el aspecto de un móvil de la marca canadiense. Esta ha llevado el asunto a los tribunales.

Ryan Seacrest, presentador del popular programa de televisión estadounidense “Americana idol”, es cofundador de la empresa Typo, y tuvo la gran idea de sacar al mercado una funda con teclado para iPhone que replicaba el aspecto de un BlackBerry pensando que habría más de un usuario del smartphone de la manzana mordida que echaría de menos disponer de un teclado físico que mejoré la comodidad y/o velocidad de escritura.

El problema es que el diseño es tan absolutamente idéntico al de un móvil BlackBerry que no cabía otra opción para los auténticos responsables de ese diseño que acudir a los tribunales para solucionar este tema de infracción de patentes.

20140103-221004.jpg

La demanda, una vez comprobada la semejanza, tiene visos de que puede ofrecer un resultado victorioso para BlackBerry, y la cosa le puede hacer mucho daño al presentador metido a empresario de la industria auxiliar que ha invertido un millón de dólares en Typo y ahora podría tener que afrontar una condena que como mínimo detendría la distribución de su producto.

vINQulo

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor