BlackBerry desvela que está trabajando en un asistente virtual

MovilidadProyectos

BlackBerry ha confirmado en su blog oficial que ya trabaja en la creación de un asistente personal para competir contra las propuestas de Apple y Microsoft.

La empresa canadiense BlackBerry desea ganar relevancia en campos más allá de los tradicionales de los dispositivos móviles y por eso ha iniciado el desarrollo de un asistente virtual.

Rivales potentes como Apple y Microsoft ya cuentan con opciones como Siri y Cortana, y a ellas pronto podría unirse una nueva propuesta de la mano de BlackBerry.

De momento se le ha puesto el nombre en clave de BlackBerry Assistant, y todo apunta a que la propuesta canadiense estará integrada en la plataforma OS 10.3 de la marca, que llegará con el nuevo smartphone modelo Passport.

El asistente de BlackBerry se activa mediante la voz y promete venir con opciones como la de abrir aplicaciones, enviar mensajes y tweets, fijar recordatorios y cambiar la configuración del terminal.

Además, los responsables de BlackBerry Assistant aseguran que es lo suficientemente inteligente para adaptarse a las necesidades del cliente, y va mejorando su eficacia a medida que aprende de la conducta del usuario.

assistant-main-use

assistant-two-up

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor