BlackBerry pone la directa hacia la venta de sus activos

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Al parecer, la intención de los responsables de BlackBerry es encontrar comprador antes de noviembre. Entre los posibles candidatos ya se habla de Lenovo.

La venta de la división de dispositivos y servicios de Nokia, que ha llegado a un acuerdo esta misma semana con Microsoft para pasar a formar parte de su estructura, podría no ser la única que se anuncie este año.

BlackBerryQ5Como ya sabemos, BlackBerry está explorando varias alternativas que le ayuden a salir del pozo financiero en el que se ha metido y le permitan recuperar impulso en el mercado móvil.

Entre estas alternativas se barajan joint ventures, asociaciones y alianzas varias, pero también la venta total o parcial de sus activos y la vuelta a la senda de la empresa privada.

Esta última opción es, además, la que mayor peso va ganando con el paso de las semanas y la filtración de nuevos datos.

Según informa The Wall Street Journal, la intención de la Junta de BlackBerry y el Comité Especial creado en agosto es encontrar comprador lo más rápido posible, a poder ser antes de noviembre.

Es más, ya se habría elaborado una lista con compañías interesadas en el negocio del fabricante finlandés de telefonía, cuyos representantes habrían comenzado negociaciones preliminares. ¿Con quién, por ejemplo? Con Lenovo.

De momento todo está en el aire, aunque la semana pasada ya se adelantó que ciertas unidads como BlackBerry Messenger podrían acabar convirtiéndose en filiales independientes para revalorizar su precio ante futuras adquisiciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor