BlackBerry es la única marca que sube el precio medio de sus móviles

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphonesSO Móviles

Los datos de la firma de análisis Statista muestran las variaciones en los precios medios de sus smartphones que han sufrido las principales marcas del mercado.

A pesar de la crítica situación que vive BlackBerry la marca, lejos de bajar los precios de sus dispositivos, los ha incrementado. En concreto, la marca canadiense vendía sus smartphones a un precio medio de 324 dólares en el tercer trimestre de 2012 y a día de hoy los comercializa por 386 dólares de media.

En el plano de los que tienen precios más elevados destaca Apple, ya que a pesar de que los smartphones basados en iOS vieron reducido su precio medio de 765 dólares a 635 dólares, sigue siendo el más caro del mercado.

Por su parte, Windows Phone, la plataforma de Microsoft, cuenta hoy con un precio medio de sus teléfonos inteligentes de 287 dólares, un ahorro frente a los 310 dólares que marcaba a finales de septiembre de 2012, informan en Mashable.

En el caso de Android, los móviles gobernados por el sistema operativo de Google se quedan en los 268 dólares cuando hace un año costaban una media de 313 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor