BlackBerry firma un acuerdo con Ford para implantar su software QNX en coches autónomos

Software
0 6 No hay comentarios

La compañía canadiense estudia ampliar el uso de su sistema operativo de seguridad para controlar otros sistemas del vehículo.

BlackBerry ha firmado un acuerdo para trabajar directamente con Ford y ampliar el uso de su sistema operativo de seguridad QNX a medida que a la firma de coches desarrolla cada vez más vehículos autónomos.

Ford está aumentando sus esfuerzos en los vehículos sin conductor y los planes de la compañía pasan por ofrecer un coche totalmente autónomo al mercado en 2021, según anunció en agosto.

El acuerdo con Ford es el primero que BlackBerry ha hecho directamente con un fabricante de automóviles importante, aunque actualmente vende su tecnología a los principales proveedores de la industria automotriz. Panasonic Automotive ya utiliza QNX en la consola de información y entretenimiento Sync 3 que suministra a Ford.

El fabricante canadiense espera que el nuevo acuerdo amplíe el uso de su software, ya que las dos compañías han identificado otros sistemas, aparte del de información y entretenimiento, en los que podría utilizarse el software QNX.

Podemos construir toda la base del vehículo, desde la conducción autónoma a los sistemas de información y entretenimiento”, ha afirmado John Wall, director de la unidad QNX de BlackBerry, tal y como recoge Reuters.

Un equipo dedicado de ingenieros de QNX, con sede en Ottawa y Waterloo (Canadá), trabajará con Ford para ampliar el sistema operativo industrial Neutrino de Ford, así como para desarrollar un programa general que pueda controlar otros sistemas operativos y de seguridad relacionados.

BlackBerry está apostando por su futuro con la expansión de productos de software, abandonando el mercado de teléfonos inteligentes propios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor