BlackBerry firma un acuerdo con una empresa de pagos móviles

EmpresasOperadoresRedes

BlackBerry acaba de suscribir un acuerdo con EnStream LP, compañía dedicada al negocio de pagos móviles, que está formada por las tres principales operadoras de Canadá.

Con el objetivo de contar con una plataforma segura para gestionar las transacciones entre los bancos y los consumidores, BlackBerry ha decidido unir sus fuerzas con EnStream, exponen en Reuters.

Para ello ha firmado una alianza que también será beneficiosa para EnStream, ya que permitirá a esa empresa emplear la infraestructura de BlackBerry, de forma que las instituciones financieras y operadoras móviles podrán almacenar detalles de las tarjetas de crédito de sus clientes en samrtphones compatibles con tecnología NFC.

Entre los bancos que se beneficiarán con el acuerdo están el Royal Bank of Canada, el Toronto Dominion Bank y el Canada Imperial Bank of Commerce.

En total, la alianza estará vigente durante tres años y supone un nuevo paso en la estrategia de BlackBerry por introducirse en nuevos nichos de negocio, ya que en el campo de los teléfonos móviles han perdido terreno y su presencia es cada vez menor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor