BlackBerry ha cancelado un evento y dos nuevos terminales

Empresas
0 0 2 comentarios

La caída de BlackBerry es imparable y la empresa canadiense está empezando a tomar medidas drásticas y a recortar en sus planes para intentar suavizar el enorme batacazo y fracaso que les acompaña ya desde hace unos años. En esta ocasión han decidido cancelar su evento BlackBerry Live de 2014, así como los próximos terminales Café y Kopi.

Aunque parecía que BlackBerry 10 podía ser la nueva esperanza de RIM, el hecho es que a día de hoy nadie apuesta ya por ellos. Han perdido en todos los frentes posibles, tanto en el de los usuarios como en el de los gobiernos y agencias, quedándoles únicamente BBM con algo atisbo de futuro.

Pero el que ellos mismo hayan decidido cancelar su mayor evento, el BlackBerry Live, así como las novedades que tenían en mente para el 2014, no hace sino mostrar que ni siquiera ellos mismos creen que vayan a sobrevivir mucho más.

Esto no quiere decir tampoco que vayan a cerrar el telón de sopetón, al parecer a lo largo de 2014 realizarán algunos eventos a pequeña escala por todo el mundo y enfocados a usuarios y desarrolladores específicos, por lo que puede ser que sigan intentando recuperar el terreno de los sistemas seguros para las comunicaciones externas e internas de diferentes gobiernos.

Aunque por otro lado, al parecer BlackBerry ya habría establecido un acuerdo con Foxconn para la creación de una nueva gama de terminales de bajo coste, un nicho de mercado en el que todavía parece que hay espacio más allá de Android. ¿Cuánto creéis que le queda a BlackBerry para que finalmente se den por vencidos?

vINQulos

BlackBerry

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor