BlackBerry Hub, ahora también para smartphones Android

AppsMovilidadSmartphonesSO Móviles
2 3 No hay comentarios

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de la suite de productividad Hub+ para teléfonos móviles inteligentes que funcionan con Android 6.0 “Marshmallow”.

BlackBerry sigue estrechando lazos con uno de sus ecosistemas móviles rivales, con Android.

Además de lanzar dos dispositivos que llevan incorporado de serie el sistema operativo del androide verde, PRIV y DTEK50, ahora la compañía canadiense ha decidido poner algunos de sus desarrollos a disposición de otros usuarios que cuenten con un terminal Android. Aunque ese terminal no sea ni el PRIV ni DTEK50.

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de la suite de productividad BlackBerry Hub+ para teléfonos móviles inteligentes que funcionan con Android 6.0 “Marshmallow”. Esto es, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos de rendimiento. El objetivo es que este software acabe instalado en cientos de millones de terminales nuevos.

De hecho, ya se estaría trabajando en ampliar la compatibilidad para tener en cuenta también a Android 5.0 “Lollipop”, e incluso a iOS.

“Es un movimiento natural para nosotros”, señalan desde BlackBerry, que dice que esto “cumple nuestra promesa de hacer que los frutos de décadas de I+D y desarrollo de software [estén] tan ampliamente disponibles para los usuarios de otros dispositivos y plataformas como sea posible”.

BlackBerry Hub+ está pensado para centralizar comunicaciones y habilitar ciertas tareas sin problemas, desde la gestión de calendarios a las contraseñas. Los usuarios de Android podrán descargarse una versión de prueba gratuita para 30 días, que viene precisamente con BlackBerry Hub, Calendar y Password Keeper.

Una vez cumplido ese primer de uso, hay dos opciones. Quienes quieran seguir usando el software gratuito, podrán hacerlo a cambio de la visualización de anuncios. Quienes quieran librarse de la publicidad y, además, conseguir nuevas funcionalidades como Contacts, Tasks, Device Search, Notes y Launcher, tendrán que pagar 99 centavos de dólar al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor