BlackBerry introduce el sistema de videoconferencia BBM Meetings

ColaboraciónComponentesSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Preparada para funcionar con dispositivos BlackBerry 10, Android, Windows y OS X, BBM Meetings se presenta como una solución en la que “el móvil es específicamente lo primero”.

BlackBerry cree que el mercado actual de la colaboración para empresas, que se explota a través de herramientas muy concretas como aquellas que permiten entablar conferencias de vídeo entre sus empleados o con clientes, tiene lagunas. Por eso acaba de lanzar BBM Meetings, para cubrirlas.

blackberry“Los empleados se enfrentan a desafíos al unirse a las reuniones desde su dispositivo móvil, y para compartir y colaborar de una manera rica, fácil y fiable”, explica la firma canadiense. “Esto conduce a la pérdida de tiempo y pérdida de productividad”. Justo lo que pretendería revertir su nuevo producto.

BBM Meetings es un servicio que permite crear conferencias de voz o de vídeo entre un máximo de 25 usuarios, independientemente del lugar en el que se encuentren y favoreciendo la conexión a conversaciones sobre la marcha de integrantes que poseen diferentes dispositivos.

Funciona, por supuesto, con smartphones gobernados por el sistema operativo de la casa BlackBerry 10, pero también con teléfonos Android, con ordenadores Windows y con máquinas Mac que optan por OS X.

Otros aspectos destacados de BBM Meetings serían la posibilidad de convertir chats normales de BBM en videconferencias, la opción de programar reuniones que se quedan fijadas en la agenda del terminal, el acceso sin contraseñas y el soporte para tareas como compartir documentos o mostrar el contenido de la pantalla.

El presidente de Global Enterprise Services para BlackBerry, John Sims, defiende su producto como algo bien diferenciado de aquellos que “se han construido sólo con el escritorio en mente y con el móvil como idea adicional”. Y es que “BBM Meetings está diseñado desde una perspectiva en la que el móvil es específicamente lo primero”, dice. Además, estaría disponible por “una fracción del coste de otras aplicaciones que proporcionan una funcionalidad similar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor