BlackBerry lanza Secure Work Space para iOS y Android

El nuevo servicio de BlackBerry tiene por objetivo proteger y gestionar los equipos móviles corporativos con mayor seguridad a través de BES 10.

Aunque está perdiendo fuelle en el mercado móvil, en lo que a venta de teléfonos se refiere, BlackBerry ha decidido aprovechar uno de sus puntos fuertes, el de la seguridad, y extender su presencia a través de plataformas de terceros.

Éblackberry-10-logose es básicamente el propósito de Secure Work Space para iOS y Android, que permitirá a agencias gubernamentales y clientes coporativos proteger y gestionar sus equipos de forma más segura, tal y como informa Reuters.

Esta funcionalidad podrá manejarse a través de la misma consola de administración que BlackBerry Enterprise Service 10, separando las aplicaciones elegidas de aquellas otras de carácter personal.

¿De qué tipo de aplicaciones hablamos? Del correo electrónico corporativo, la agenda de contactos, el calendario, el bloc de notas, el navegador web y el editor de documentos, principalmente.

Una vez puesta en marcha en el entorno corporativo, requerirá de la autenticación del usuario antes de conceder acceso y no permitirá compartir datos fuera del espacio de trabajo seguro.

Los interesados pueden encontrar más información y descargar Secure Work Space desde este enlace.