BlackBerry hace las primeras pruebas de QNX en los coches sin conductor

Innovación
0 0 No hay comentarios

La compañía de Ontario ha estado involucrada en el software para automóviles durante algunos años, pero con resultados mixtos.

Ontario se ha convertido en la primera provincia en Canadá que permitirá automóviles robóticos en las carreteras a partir del 1 de enero.

El proyecto ha involucrado a los equipos de investigación más fuertes de Canadá en vehículos conectados y autónomos, con profesores de ingeniería y ciencias de la computación que trabajan en áreas de sensores integrados, controles avanzados e inteligencia artificial.

El primer vehículo, un modelo Lincoln 2017, ha sido modificado por BlackBerry como parte de los intentos de la empresa local por reinventarse. Un segundo modelo ha sido construido por el Proyecto WatCAR en el Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Waterloo -apodado como Autonomoose-; y el tercer coche es un Mercedes de la empresa automovilística europea Erwin Hymer Group.

Se espera que el proceso de pruebas dure algunos meses. BlackBerry ha estado involucrado en el software de automóviles durante algunos años, pero con resultados mixtos: la compañía se vio obligada a negar que su sistema operativo QNX estuviera involucrado en brechas de seguridad en los vehículos de Chrysler.

QNX es un sistema operativo de microkernel confiable en tiempo real con una larga historia en productos automotrices y embebidos que fue adquirido por RIM en 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor