A BlackBerry le gusta Facebook como comprador

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Al parecer, ambas empresas se han reunido para estudiar una posible compra por parte de una red social con gran peso en el ámbito móvil.

La venta de BlackBerry se está convirtiendo en un auténtico culebrón con múltiples personajes principales.

facebookPor si no eran suficientes los candidatos que durante las últimas semanas le han ido saliendo a la compañía canadiense, ahora se suma uno nuevo con gran peso en el mundo tecnológico: Facebook.

Según informa The Wall Street Journal, BlackBerry y la red social habrían mantenido ya algún contacto para estudiar la adquisición.

Hacerse con un fabricante de telefonía podría tener sentido para la empresa que dirige Mark Zuckerberg, que está decidida a explotar su potencial móvil.

¿Cuáles son los demás interesados, en mayor o menos grado? Si el goteo de informaciones que se ha ido generando es cierto, Lenovo, Google, Cisco, SAP, Intel, LG, Samsung, Cerberus Capital Management y una décima empresa que permanece en el anonimato, así como sus fundadores Mike Lazaridis y Doug Fregin y el ex-CEO de Apple, John Sculley.

Eso sí, de momento el único que ha ido un paso más adelante es el consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited, que actualmente ya posee parte del accionariado de BlackBerry y que hace más de un mes firmaba una carta de intención.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor