A BlackBerry le rondan nuevos pretendientes

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El ex-ceo de BlackBerry, Mike Lazaridis, y otras dos firmas entre las que se encuentra Cerberus estarían interesados en adquirir el fabricante de telefonía.

BlackBerry firmó el mes pasado una carta de intención en la que un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Limited se ofrecía a adquirir la atribulada firma canadiense.

blackberry-logoAunque esto coloca a Fairfax en cierta posición de ventaja, no quiere decir que vaya a ser el comprador definitivo. O no hasta que se agote el periodo de diligencia para negociar la transacción y durante el cual BlackBerry todavía puede estudiar planes alternativos.

Dicho periodo concluye justo en un mes, el 4 de noviembre, y de momento a Fairfax le ha salido competencia y a BlackBerry… un par de pretendientes más.

Se trata de Cerberus Capital Management y otra empresa de la que no ha trascendido el nombre. La primera de ellas estaría intentando llegar a “un acuerdo de confidencialidad […] que le permita acceder a la información financiera privada” de BlackBerry, según informa The Wall Street Journal, para hacerse una idea del potencial de la compra.

La publicación también habla de que uno de los ex-CEOs de BlackBerry, Mike Lazaridis, estaría interesado en recuperar el que fuera su gran proyecto. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor