BlackBerry logra volver a la senda de los beneficios

EmpresasOperadoresRedes

El recorte de gastos operativos y la buena marcha del valor en bolsa han permitido a BlackBerry recuperar ligeramente su maltrecha economía y apuntarse beneficios.

El último trimestre de la compañía, que finalizó el 2 de marzo, BlackBerry alcanzó unos beneficios de 94 millones de dólares, equivalente a 18 céntimos por accion.

Se trata de un resultado opuesto a los pronósticos de Thomson Reuters que pensaban que perdería 29 céntimos por acción, y que demuestran una importante recuperación frente a los 118 millones de dólares que perdió BlackBerry el mismo período del año anterior.

Por otra parte, los ingresos totales del trimestre estuvieron por debajo de las previsiones de los analistas, ya que estos habían apuntado que se alcanzarían los 2.800 millones de dólares y finalmente se quedaron en los 2.700 millones de dólares.

Además, las ventas totales de smartphones fueron de 6 millones de unidades y la base de suscriptores de sus servicios descendió hasta los 76 millones, según informan en CNN Money.

Para sus nuevos smartphones de la serie Z10 que estrenan la plataforma BlackBerry 10, la empresa canadiense logró comercializar la elevada cifra de 1 millón de unidades, aunque en la compañía han reconocido que de ese millón que llegaron a las tiendas solo se han vendido alrededor de dos tercios o tres cuartos.

Al valorar la cuenta de resultados, Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, ha explicado que es positiva, pero ha reconocido que todavía tienen mucho trabajo por hacer para completar la regeneración de la empresa.

En ese sentido, Heins indicó que espera que su compañía pase de estar centrada en los smartphones a convertirse en líder en el campo de la informática móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor