BlackBerry London, ¿primer smartphone con sistema BBX?

Se han filtrado a la red las especificaciones y una imagen de la que podría ser primera BlackBerry en incorporar el nuevo sistema operativo de Research In Motion.

La primera BlackBerry basada en el sistema operativo BBX de Research In Motion llegará con procesador Texas Instruments dual-core a 1,5 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles, frontal de 2 megapíxeles, chasis ultra-delgado y pantalla táctil en vez de teclado QWERTY.

El dispositivo saldrá a la venta en junio de 2012. Imagen: The Verge
El dispositivo saldrá a la venta en junio de 2012. (Imagen: The Verge)

Al menos eso es lo que se desprende de las especificaciones filtradas en Internet junto a una imagen del dispositivo. Y que coinciden con algunas de las pistas que se han ido lanzado durante las últimas semanas desde las propias filas de la compañía: se parece más a una tableta PlayBook que a los terminales BlackBerry a los que estamos acostumbrados.

De hecho, The Verge apunta que tiene “más o menos el mismo tamaño que un Galaxy S II”. También apuesta por 1 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento interno. Habría sido bautizado con el nombre en código de “London” y se espera que llegue a las tiendas en junio de 2012.

Aparte de la desaparición del teclado físico, destaca que el diseño es plateado y con bordes duros, en vez del tradicional plástico negro y suaves curvas.

Está por ver si estos cambios se convierten en realidad o si el prototipo sufrirá cambios sustanciales de aquí a la fecha de su estreno.