BlackBerry Messenger introduce los chats privados

La modalidad Private Chat, que es de pago y que funciona en BlackBerry 10, iOS y Android, se desprende de fotos y nombres de usuario para lograr una mayor discreción en las conversaciones.

Imposibilitar que se descubra quién participa en una conversación concreta a través de mensajería instantánea. Eso es lo que se propone BBM, o BlackBerry Messenger, con la incorporación de una nueva funcionalidad que ha sido bautizada directamente por sus responsables como Private Chat. Esto es, Chat Privado.

En vez de reflejar quién dice cada cosa a lo largo de una charla, esta modalidad que ahora soporta BBM se desprende de fotos y nombres de usuario para lograr mayor discreción.

Además, según explican desde la propia BlackBerry, este tipo de chats no tienen carácter duradero, sino que finalizan de forma automática.

La ventaja más clara respecto a otros soportes para conversaciones es que Private Chat quita valor a las capturas de pantalla. Y ése es uno de sus objetivos.

Eso sí, quienes quieran hablar con este nivel de protección tendrán que pagar por ello. Private Chat está disponible en BBM para terminales que funcionan con sistema operativo BlackBerry 10, iOS y Android a través de una suscripción a la que se denomina Privacidad y Control y que está valorada en 0,99 dólares mensuales.

Además de mensajes privados, esta suscripción también ofrece la posibilidad de editar mensajes, de programarlos para que expiren (al igual que las imágenes) y de borrarlos una vez publicados (algo que también funciona con las fotografías).