BlackBerry Messenger para iOS y Android consigue más de 10 millones de descargas en 24 horas

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Se puede calificar de rotundo éxito la acogida que la herramienta de mensajería de los canadienses ha tenido entre los usuarios de iOS y Android, sistemas operativos para los que ya está disponible una aplicación que a pesar de la lista de espera para la activación que tienen que guardar muchos usuarios ha superado todas las expectativas imaginadas.

No han pasado más que unas cuantas horas desde que aquí en The Inquirer os informamos de la disponibilidad inminente de BlackBerry Messenger

En las primeras 24 horas se superaron los 10 millones de descargas de la app BlackBerry Messenger aunque también hay que aclarar que no todos los usuarios que lo han hecho son ahora mismo comunicantes activos mediante esta herramienta. La empresa canadiense va activando de forma gradual a estos millones de nuevos usuarios, quienes reciben un correo electrónico que les notifica la disponibilidad de su cuenta.

BlackBerry Messenger entronca con aplicaciones como WhatsApp o Line pero tomando como base la aplicación preexistente que emplean los dispositivos BlackBeerry y que tanto éxito ha cosechado en todo el planeta. Ahora se trata de extender las ventajas de la misma a otras plataformas, razón por la cual se han realizado sendas versiones de la misma para los sistemas operativos de Apple y Google. Con esta aplicación además de texto puede enviarse archivos, imágenes y hasta mensajes de sonido.

Son ya más de 60 millones los usuarios activos que BlackBerry Messenger tiene en los dispositivos de su propia marca y como la propia empresa afirma quieren convertirse en “la red social profesional privada líder para todos aquellos que requieran comunicación inmediata combinada con privacidad y seguridad”.

Los antecedentes no invitan precisamente a la euforia si recordamos los intentos similares de AOL, Yahoo o la propia Google (ejemGoogle+ejem) que no se saldaron con grandes éxitos. Una de las barreras que muchos usuarios deberán superar es la de identificarse como usuarios no mediante su dirección de email, como en muchas aplicaciones, redes sociales y programas, sino con un PIN alfanumérico específico que genera BlackBerry.

Mientras tanto la empresa continúa su proceso de venta que debería culminar el mes próximo.

vINQulo

PC World

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