BlackBerry Messenger se traslada al escritorio

ColaboraciónMacPCSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras se aguarda que BlackBerry retome el lanzamiento de BBM para iOS y Android, ya se habla del desarrollo de dos nuevas versiones que tendrían por objetivo Windows y OS X.

A la expectactión causada por el desarrollo de aplicaciones particulares de BlackBerry Messenger (BBM) para teléfonos Android y iPhone, se suma ahora la ampliación de miras del proyecto.

Ywindows 8 logo es que el servicio de mensajería instantánea que tan popular ha hecho a la firma canadiense también tendría previsto llegar a los ordenadores de escritorio. ¿Los sistemas operativos que va a cubrir? Tanto Windows como OS X.

Así lo ha dejado caer con una serie de imágenes la propia BlackBerry durante la celebración de su conferencia de desarrolladores BlackBerry Jam Asia e informa The Next Web, que apunta al nombre de este software como “BBM on Desktop”.

Mientras esperamos a que BlackBerry amplíe (o al menos confirme) la información, sobre todo con la fecha de disponibilidad de estas nuevas versiones, os recordamos que el lanzamiento de BBM para iOS y Android tampoco se producirá esta semana.

La filtración de una edición no oficial complicó el despliegue escalonado que tenían previsto realizar el pasado fin de semana sus responsables y el propio Andrew Bocking ha hablado sobre lo complejo de la situación.

“El equipo está centrado ahora en ajustar el sistema para bloquear por completo la versión inédita cuando lancemos la app oficial de BBM para Android. También nos estamos asegurando de que el sistema esté reforzado para enfrentarse a este tipo de escenarios en el futuro”, decía el directivo hace unos días.

Y añadía: “Si bien esto puede sonar a tarea sencilla, no lo es. Nos llevará algún tiempo y no preveo un lanzamiento esta semana“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor