BlackBerry moderniza sus orígenes con BlackBerry Classic

El nuevo smartphone de la firma canadiense incorpora un teclado QWERTY físico, aunque en combinación con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Desde hace tan sólo unas horas hay nuevo teléfono firmado por BlackBerry: BlackBerry Classic.

Se trata de un terminal que, como su propio nombre da a entender, recupera la esencia de la firma canadiense, que no es otra que su teclado QWERTY físico. Aunque en esta ocasión se combina con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Otras de sus especificaciones son el uso de un chip Snapdragon de Qualcomm a 1,5 GHz, la combinación de una cámara trasera de 8 MP con otra frontal de 2 MP, la inclusión de una memoria RAM de 2 GB y la capacidad de expandir su almacenamiento hasta los 128 GB, desde los 16 GB iniciales, vía uSD.

Ésas son sus características principales. Aunque si lo comparamos con un modelo anterior, como es BlackBerry Bold 9900, se encuentran unos cuantos detalles más.

Por ejemplo, sus responsables calculan que tiene un 60% más de espacio de pantalla y que su autonomía es también un 50% mayor. En concreto, promete 22 horas de duración de la batería.

Cabe incidir asimismo en sus propiedades de software, con un navegador de BlackBerry que triplicaría su velocidad y un sistema operativo BlackBerry 10.3.1 que admite la instalación de aplicaciones alojadas en BlackBerry World y en la propia Amazon Appstore, que es una tienda Android.

Desde BlackBerry aseguran que este Classic “es privado por defecto”, ya que cifra las comunicaciones. Viene con BlackBerry Hub, con BlackBerry Blend y también con BlackBerry Messenger, su propio asistente inteligente.

Classic_black_bg