BlackBerry nutrirá su ecosistema con más de 200.000 aplicaciones Android

La compañía canadiense ha firmado un acuerdo de licencias con Amazon para poner a disposición de los usuarios de BlackBerry 10.3 software que actualmente compone la colección de su Appstore.

La variedad de aplicaciones es una prerrogativa fundamental para arrastrar a los usuarios hacia uno u otro ecosistema móvil.

BlackBerry-Logo-BlackSi se posee un dispositivo potente pero éste no va acompañado de la posibilidad de instalación de los programas más populares del momento o de la oportunidad de descubrir otros nuevos, de poco habrá servido el esfuerzo puesto durante el desarrollo de hardware.

BlackBerry lo sabe y por eso ha decidido firmar un acuerdo de licencias con Amazon para poner a disposición de sus usuarios más de 200.000 aplicaciones Android.

Os recordamos que, a día de hoy, Amazon Appstore está compuesta por 240.000 apps, entre las que se encuentran títulos como Pinterest y juegos como Minecraft.

El software que hasta ahora estaba disponible en exclusiva para Amazon podrá correr en terminales gobernados por BlackBerry 10.3, una revisión de BlackBerry 10 que llegará al mercado en otoño. A esto hay que añadir la colección de aplicaciones que ya existen en BlackBerry World.

Por otro lado, el acuerdo con Amazon trae aparejado el acceso a servicios de música y vídeo desde su mercado oficial, pero implicará el cierre de las secciones correspondientes en BlackBerry World.

Eso sí, lo que se mantendrán son los servicios a través de aplicaciones de terceros, por lo que en la práctica no debería suponer un gran cambio.