BlackBerry ofrecerá servicios especializados de consultoría en ciberseguridad

La empresa canadiense acaba de comprar una compañía que le ayudará a formar un área de negocio especializada en el campo de la seguridad informática.

BlackBerry busca nuevas vías de crecimiento que le ayuden a superar su complicada situación financiera, y en ese escenario ha optado por una compra en Reino Unido.

Concretamente, se une al portfolio de empresas de BlackBerry la compañía británica Encription, una consultora especializada en ciberseguridad que cuenta con 40 empleados, desvelan en Bloomberg.

Según ha informado James Mackey, jefe de desarrollo corporativo de BlackBerry, la plantilla de Encription se fusionará con el equipo de “hackers de sombrero blanco” de BlackBerry, un movimiento que implicará la puesta en marcha de un grupo para ayudar a sus clientes a probar la seguridad de sus productos y sistemas informáticos.

Se desconoce la cantidad en la que se ha cerrado la operación, un movimiento que deja patente los intentos de BlackBerry de convertirse en una compañía de referencia en el software de seguridad para empresas y gobiernos.

En ese sentido, gracias a la adquisición de la consultora Encription, BlackBerry podrá ofrecer servicios integrales en el campo de la ciberseguridad.