BlackBerry OS 6.0 también se deja ver

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

De forma parecida a lo que ocurrió con el iPhone 4G, se están filtrando en Internet las primeras imágenes y características del próximo sistema operativo del fabricante RIM.

A través de una fuente anónima de la operadora AT&T, el bloguero de BGR (al que pertenece la imagen de estas líneas) ha publicado las primeras capturas del nuevo sistema operativo de RIM, BlackBerry OS 6.0.

Llega con interesantes novedades para los usuarios de los populares Smartphone, como es el caso de la pantalla multitáctil, una experiencia de usuario más fluida a través de las funciones de ‘scrolling’, o una bandeja de entrada mejorada para identificar más fácilmente los tipos de mensajes.

Como se esperaba, se trata de una evolución de las anteriores versiones de BlackBerry OS.

En el apartado multimedia, el reproductor de audio y vídeo también ha sufrido una importante remodelación, mientras que la página de inicio es ahora más configurable a nivel de aplicaciones.

blackberryos6.jpg

Según ComScore, RIM mantiene una excelente cuota de mercado en el segmento de Smartphone con un 43% en los tres últimos meses analizados, incluso se ha permitido el lujo de mejorar esta cifra en un 1,7% con respecto al trimestre anterior.

En segunda posición se encuentran los Apple iPhone con un 25,1% de cuota de mercado. Precisamente, hace pocos días aparecían las primeras imágenes y especificaciones del nuevo iPhone 4G gracias a nuestros colegas de Gizmodo. No sería de extrañar que RIM, en un movimiento para intentar compensar la popularidad de este avanza, hubiera deslizado uno de sus terminales para su expansión por la Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor