BlackBerry pierde menos de lo esperado

Las pérdidas han sido de 207 millones de dólares o 0,39 dólares por acción.

BlackBerry acaba de hacer públicos los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal.

La compañía canadiense ha reportado unas pérdidas inferiores a las esperadas por los analistas consultados por Reuters, lo que ha impulsado su actividad en bolsa hasta un 5%.

La reestructuración que lidera John Chen ya da sus frutos en el seno de la compañía. Chen ha destacado que se centra ahora en el aumento de ingresos gracias a la inversión en negocios estratégicos como la movilidad y seguridad empresarial.

Las pérdidas han sido de 207 millones de dólares o 0,39 dólares por acción. Durante el mismo período de un año antes las pérdidas se dispararon hasta los 965 millones de dólares o 1,84 dólares por acción.

Los ingresos reportados durante los tres meses anteriores a agosto de 2014 han ascendido a 916 millones de dólares, una caída considerable desde los 1.573 millones de dólares del 2Q de 2013.

BlackBerry ha presentado esta misma semana un nuevo dispositivo móvil que pretende convertirse en el nuevo buque insignia de una compañía que una vez lideró el segmento de movilidad corporativa.

Passport llega al mercado con un innovador diseño y fiel a los rasgos históricos de BlackBerry, como el teclado QWERTY.