BlackBerry podría lanzar pronto un smartphone económico

EmpresasOperadoresRedes

BlackBerry se resiste a caer y en su desesperado intento por salir a flote y aumentar sus ventas podría apostar por la llegada de un nuevo teléfono con un precio económico.

Acaba de filtrarse en la web BGR la noticia de un nuevo smartphone de BlackBerry, que la marca canadiense podría estrenar en breve.

Con el nombre en clave de BlackBerry Kopi, se trataría de un smartphone con teclado QWERTY, y que aunque no será propiamente lowcost, se espera que sea más económico que los actuales modelos, situándose detrás del Q5 que vio la luz antes del verano.

Según se destaca en internet, el nuevo smartphone vendrá con un procesador de mayor velocidad que el modelo BlackBerry Q5, pero a diferencia de este, no vendrá con conexión 4G.

En lo referente a la batería esta podrá desmontarse, de forma que se podrá contar con un par de baterías por si se acaba la energía del Kopi en algún momento, algo muy útil para los usuarios empresariales que desean estar siempre conectados a sus dispositivos.

En lo referente al sistema operativo seguirá apostando por su sistema propietario BlackBerry 10, concretamente la versión v10.2.

De momento falta la confirmación oficial del modelo Kopi, pero sea como fuere en los mentideros tecnológicos no hay mucha fe en que de producirse la llegada del nuevo móvil, eso implique una mejora notable en la maltrecha economía de BlackBerry.

blackberry-kopi-foto de BGR

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor