BlackBerry podría quedarse sin socio de fabricación

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Jabil Circuit, cuyo negocio depende fundamentalmente de Apple y BlackBerry, ya está estudiando cómo terminar su relación con la firma canadiense.

A BlackBerry se le acumulan los problemas. Por si fuera poco afrontar una venta y pausar la esperadísima expansión de su servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger a nuevas plataformas, ahora podría quedarse sin socio de fabricación.

Q5-black.jpg.originalY es que las bajas ventas que ha ido acumulando trimestre tras trimestre la emblemática compañía canadiense no sólo está perjudicando sus finanzas, también se ha convertido un lastre para el crecimiento de sus aliados más directos.

Es el caso de Jabil Circuit, cuyo CEO Mark Mondello ya está barajando la posibilidad de cortar relaciones para poder reconducir el camino de su propia compañía, lo que implicaría buscar nuevas alianzas cuanto antes o bien acometer una profunda reestructuración con despidos incluidos.

Aunque BlackBerry no es el principal cliente de esta firma con sede en Florecia  y que opera desde la década de los 60 (este puesto lo ocuparía Apple con casi una quinta parte de su esfuerzo de fabricación), según informa AllThingsDigital, se trata de una alianza con un peso considerable. De hecho está estimada en el 12% de todo su negocio.

Os recordamos que BlackBerry ha optado por vender sus activos y ya tiene un firme candidato a comprador sobre la mesa dispuesto a pagar 4.700 millones de dólares o un total de 9 dólares por cada una de sus acciones.

La decisión final se conocerá el 4 de noviembre, fecha en la que se consumirá el denominado periodo de diligencia y BlackBerry debería cerrar el acuerdo definitivo con el consorcio que lidera Fairfax y empezar los trámites para convertirse en una empresa privada, o bien anunciar un nuevo pacto con otra empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor