BlackBerry podría ser comprada por Facebook

Movilidad

La situación de la empresa canadiense, a pesar de su gran esfuerzo por salir a flote, al final no se ha visto recompensada y BlackBerry ha entrado ya en una situación en la que se prevé muy complicado que vuelva a salir a flote. Ante esto, están buscando alguien que compre la compañía, y uno de los interesados podría ser Facebook.

Aunque BlackBerry todavía tiene capital y no ha entrado en deudas, la situación no tiene pinta de mejorar, y los gastos de almacenaje y de inventarios repletos de smartphones sin vender son cada vez son mayores. De hecho, la confianza de BlackBerry en el éxito de sus propios dispositivos es tan pequeña, que ya han decidido parar las campañas de marketing para consumidores finales, centrándose en gobiernos y empresas.

Ejecutivos de BlackBerry se vieron con ejecutivos de Facebook para comentar una posible compra, pero oficialmente ambas empresas se mantienen en silencio. La idea de que Facebook compre BlackBerry no es descabellada, ya que les daría la base necesaria para el desarrollo de su propio smartphone, además de una jugosa lista de patentes.

Pero Mark Zuckerberg ya ha indicado que no cree que el futuro de Facebook pase por desarrollar su propio smartphone, sino que tienen que reforzar la posición de Facebook Home. Aunque no sólo parece que Facebook podría ser un posible comprador, también se habla de interés por parte de Lenovo.

vINQulos

Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor