BlackBerry pone fin a la producción de su línea Classic de smartphones

MovilidadSmartphones
0 3 No hay comentarios

Las acciones de la compañía han caído un 4% tras volver a levantar dudas sobre el futuro de su negocio móvil con este anuncio.

BlackBerry dejará de hacer su modelo Classic de smartphones, levantando más dudas sobre el futuro de su negocio de teléfonos móviles en pérdidas al tiempo que ha optado por centrarse en un mayor enfoque hacia el software.

Las acciones del fabricante han caído más de un 4% tras la confirmación de este movimiento.

La compañía lanzó Classic hace menos de dos años con la esperanza de atraer de nuevo a los usuarios móviles hacia un dispositivo con teclado físico en un mundo de pantallas táctiles, pero la estrategia no ha dado resultado.

“La decisión de acabar con la producción de este modelo añade presión a la empresa para abandonar el negocio de los teléfonos inteligentes. Sin la fuerza de una gama media, BlackBerry probablemente no será capaz de mantener su unidad de teléfonos ni venderlo a otra compañía”, ha afirmado el analista de Morningstar, Brian Colello”.

El CEO de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza y ha dado de plazo hasta el mes de septiembre para valorar la decisión de deshacerse del negocio móvil.

Un portavoz de la compañía ha manifestado que la estrategia se centra en dispositivos multiplataforma y que se seguirán apoyando los modelos que corren sobre BlackBerry 10.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor