BlackBerry prepara un servicio cloud para gestión de “aplicaciones y usuarios” móviles

CloudMovilidadSO Móviles

El futuro servicio de BlackBerry será compatible con smartphones y tabletas gobernados por distintos sistemas operativos (BlackBerry, iOS y Android).

BlackBerry está inmersa en un intenso proceso de búsqueda de comprador que podría resolverse a principios de noviembre si las conversaciones con el consorcio que lidera Fairfax siguen por buen camino.

BBcloudO quizás la mítica compañía canadiense acabe decantándose por otro candidato como Google, Cisco, SAP o Samsung, entre otros nombres que se están barajando.

Pero al mismo tiempo ha decidido seguir implicada en el desarrollo de su tecnología. Y, mientras no llega la deseada versión de BlackBerry Messenger para iOS y Android, está amenizando la espera con otras promesas.

“Pronto” debería poner a disposición de sus clientes un servicio cloud “para gestión de movilidad empresarial, confiable y simple”, según ha definido la propia BlackBerry.

Todavía sin bautizar ni concretar detalles de disponibilidad, como el precio (sólo se ha dicho que el coste será “menos que una taza de café al mes”), dicho servicio ofrecerá compatibilidad con teléfonos y tabletas Android, iOS y BlackBerry.

Los administradores de TI podrán, entre otras cosas, controlar las aplicaciones que están siendo utilizadas por los distintos usuarios; mientras que los usuarios se reservan la posibilidad de establecer ciertos cambios relativos a contraseñas o borrado de información, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor