BlackBerry prepara un tablet ultraseguro en colaboración con IBM y Samsung

MovilidadTabletas

A pesar de que su cuota de mercado es cada vez más reducida la seguridad inherente a sus dispositivos hace que aún haya gobiernos y cuerpos policiales y militares que continúan confiando en la marca canadiense. En colaboración con otras dos prestigiosas empresas está preparando un tablet que fijaría un nuevo estándar de protección tanto de los datos que alberga como de las comunicaciones que envía y recibe.

Será en el marco del CeBIT, la feria de la electrónica de Berlín que se celebra en septiembre, donde BlackBerry desvelara SECUtablet, el dispositivo móvil en el que está trabajando de manera conjunta con IBM y Samsung con el propósito de ofrecer el nivel máximo de seguridad que puede llegar a albergar uno de estos productos.

Se está tomando como base el Samsung Galaxy Tab S 10.5 y se está encargando de su desarrollo Secusmart, la división de BlackBerry encargada de los proyectos que requieren de elevados niveles de seguridad y que suelen recibir encargos de gobiernos y empresas preocupadas por las intromisiones no deseadas en sus dispositivos y comunicaciones.

Se trata de un nicho de mercado tan exclusivo como sus clientes y que en los últimos años ha supuesto una importante tabla de salvación para BlackBerry, que tenía bien ganado ese prestigio desde décadas atrás cuando de hecho su principal cliente era el conglomerado gubernamental, militar y de agencias de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos de América.

Algunas de las medidas implementadas en este tipo de dispositivos tienen que ver con el cifrado de las comunicaciones entrantes y salientes de voz y datos, según ha explicado el doctor Hans-Christoph Quelle, consejero delegado de Secusmart al referirse a SECUtablet, un dispositivo que actualmente está afrontando las certificación de seguridad de la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información dado que el país teutón será el primero cuyo gobierno accederá no solo a este dispositivo sino a su propia red se comunicaciones igualmente segura.

vINQulo

Reuters

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor