BlackBerry presenta dos nuevos teléfonos insignia fabricados por Foxconn

EmpresasMovilidadSmartphones

En el MWC 2014 la compañía ha presentado hoy sus nuevos terminales BlackBerry Q20 y Z3 que llegarán al mercado a partir del segundo trimestre.

BlackBerry ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona dos nuevos teléfonos.

El CEO de la compañía, John Chen, ha anunciado hoy el modelo BlackBerry Q20 bajo el software BlackBerry 10 y bautizado como “BlackBerry Classic” por contar con un teclado tradicional.

Junto al Q20, el directivo ha dado a conocer el teléfono de pantalla táctil BlackBerry Z3, apodado como “Yakarta”, tal y como recoge CNet.

Chen ha confirmado que ambos terminales han sido fabricados por Foxconn.

Habrá que esperar hasta que los nuevos buques insignia de la compañía lleguen al mercado a partir de la segunda mitad de su ejercicio fiscal 2015.

BlackBerry Z3 se lanzará primero en Indonesia, en abril, antes de implantarse en otros mercados a un pecio inferior a 200 dólares. Será un dispositivo 3G, aunque Chen ha revelado que que hay planes para crear una versión LTE que se venderá en diferentes mercados.

El teléfono BlackBerry Q20 está diseñado para grandes clientes empresariales y gubernamentales y se presentará a finales de año.

Definitivamente estamos aquí para competir y recuperar parte del terreno perdido“, ha declarado Chen en una rueda de prensa. El presidente de Foxconn, Terry Gou, también ha estado presente en el acto y ha expresado su confianza en la compañía canadiense.

BlackBerry se encuentra en medio de un cambio radical en su estrategia, alejándose del fallido esfuerzo volcado en el consumidor y centrándose en el negocio empresarial.

El CEO de la compañía ha reiterado en el MWC 2014 el objetivo de la empresa de romper este año fiscal con su tendencia de pérdidas y dar beneficios al año siguiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor