BlackBerry presenta la SecuTABLET

Con un diseño que parte de la tableta Galaxy Tab S 10.5 de Samsung, este dispositivo que depende de Secusmart GmbH se propone asegurar las informaciones corporativas.

A pesar de los avatares de los últimos tiempos, BlackBerry sigue viva en el terreno de la movilidad. De hecho, viene de desvelar el desarrollo de una nueva tableta.

¿Su nombre? SecuTABLET. Una denominación que le viene al pelo, teniendo en cuenta la orientación de la firma canadiense hacia las comunicaciones empresariales totalmente protegidas. Pero también debido a los profesionales que están detrás de su creación.

Y es que esta SecuTABLET, que ha visto la luz con motivo de la celebración de CeBIT 2015, depende directamente de Secusmart.

“La seguridad está incrustada en cada parte de la cartera de BlackBerry, que incluye soluciones de cifrado de voz y datos. Clientes gubernamentales nacionales e internacionales han encomendado durante años sus comunicaciones de voz y datos a la Secusmart Security Card“, expone al respecto Hans-Christoph Quelle, CEO de Secusmart GmbH.

“Esta misma tecnología”, continúa, “es la que asegura la nueva SecuTABLET”. Y se complementa con la ayuda de IBM y la de Samsung. No en vano el Gigante Azul ha colaborado en materia de software seguro y el diseño de hardware se basa en la Galaxy Tab S 10.5.

“Al trabajar junto a IBM y Samsung, hemos añadido el último eslabón en la cadena de la Federal Security Network”, señala Hans-Christoph Quelle. “Sujetas a la certificación de la SecuTABLET, las agencias del gobierno alemán tendrán una nueva manera de acceder a la red de comunicaciones de BlackBerry más segura y completa del mundo”, añade.

Por lo que han explicado sus responsables, y a falta de otros detalles, ya sabemos que los usuarios de SecuTABLET serán capaces de utilizar sin problema aplicaciones sociales y de mensajería populares como Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp.