BlackBerry puede recortar empleos en todo el mundo

La compañía cuenta con 6.225 empleados a tiempo completo pero su plan de reestructuración pasa por reasignar recursos para su oferta centrada en la empresa.

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry está recortando puestos de trabajo en todo el mundo, ha dado a conocer Reuters.

BlackBerry reportó una caída del 16,8% en los ingresos trimestrales en marzo, fecha en la que contaba con cerca de 6.225 empleados a tiempo completo. El recorte no se sabe a cuánta plantilla puede afectar.

En medio de una reestructuración del negocio, la compañía está reasignando recursos para capitalizar las oportunidades de crecimiento y alcanzar la rentabilidad en todos sus segmentos de negocio, de acuerdo con un portavoz de la empresa.

La reestructuración le ha permitido en los últimos 12 meses subir un 62% la cotización de sus acciones en Toronto (Canadá).

BlackBerry busca consolidar su negocio de software, hardware y aplicaciones y se ha renovado con el estreno de nuevas soluciones dirigidas al mundo empresarial, entre las que destaca la llegada de BES12.

Se trata de un nuevo programa de gestión móvil que permite a las empresas gestionar los dispositivos de sus empleados y protegerlos frente a brechas de seguridad y la pérdida de datos.